top of page

An Engineer Imagines y Casa Eames


En este semestre de aprendizaje estaré estudiando el libro de Peter Rice “An Engineer Imagines”. Después de una larga búsqueda y leer alguna que otra reseña sobre el libro, me decidí por escogerlo. Me interesa mucho este libro puesto a que yo tiendo a inclinarme más hacia lo estructural de un edificio, por lo que la ingeniería (tanto estructural como civil) son campos que me interesan muchos junto con la arquitectura. Leí que este libro es como una autobiografía ilustrada de Rice y como, de la nada, se hizo ingeniero estructural por accidente, como dice él en el libro. Pienso que me va a gustar e interesar mucho la lectura pues lo que a él le pasó se parece mucho a lo que yo estoy pasando con la carrera de arquitectura. También, porque tiene imágenes y soy una persona bastante visual cuando de aprender se trata.


Por otro lado, también se nos hizo escoger entre algunas casas para estudiar durante el semestre. La casa que decidí estudiar es la “Casa Eames” del 1949 por los arquitectos Charles y Ray Eames. Me intereso mucho este proyecto porque se parece mucho al estilo que uso para mis proyectos últimamente. También, después leer información y ver planos de la misma, me intereso mucho el dato de que la casa se hizo en el 1949 pareciendo una casa del siglo 21, por eso es que es un proyecto que ha dado de qué hablar pues era muy moderna para su época. Además, otro dato que me interesó es que este proyecto fue hecho para usarse como casa de estudio que se enfocaba en usos de nuevos materiales y tecnologías que se estaban desarrollando durante la Segunda Guerra Mundial.

Espero aprender mucho este semestre, tanto del libro y de la casa como de la misma clase.


Referencias:

1. Ian Ritche Architects “An Engineer Images by Peter Rice” https://www.ianritchiearchitects.co.uk/literature/an-engineer-imagines/

2. Archdaily “AD Classics: Eames House/Charles and Ray Eames” https://www.archdaily.com/66302/ad-classics-eames-house-charles-and-ray-eames


Opmerkingen


bottom of page